LABORES DE MANTENIMIENTO PRIMAVERA

04/07/2018

Las adversas condiciones climatológicas del primer semestre del año han dificultado la ejecución de muchas de las labores y obras previstas. Las obras ejecutadas en este semestre han sido:

  • Finalizar la fase de caminos prevista (hoyos 1, 3, 4, 12 y 13); la cual nos han requerido mucho más tiempo por las continuas lluvias.
  • Finalizar ampliaciones de tees con motivo de la labor realizada el año pasado (tee del 3, 12 y 15).
  • Esparcir amplias zonas donde acumulamos montones de residuos resultantes de la labor de drenaje del año pasado. 

Por primera vez en la historia la calles se han pinchado en hueco y recebado con arena. Esta labor fue realizada por Laziturri S.L., líder en el mercado de golf, durante la segunda semana de mayo. Afortunadamente la climatología nos dió un respiro y pudimos realizarla sin mayores sobresaltos. Esta labor incluida en el Plan de Drenaje 2017-19 ayudará a mejorar el subsuelo de las calles y se repetirá durante la segunda semana de septiembre. Aprovechando esta gran labor de mantenimiento se decidió hacerla coincidir con el pinchado de greenes, realizado por nuestro personal; obteniendose un resultado muy positivo ya que las molestias a los socios y usuarios fueron menores.

Asimismo se han resembrado los greenes con Bentgrass (Agrostis stolonifera). Esta variedad es más resistente a los altas temperaturas y sequia; por lo que esperamos que nuestro greenes mejoren durante los meses de verano. Finalmente informamos que estamos haciendo pruebas con diferentes abonos por lo que la velocidad de los greenes puede variar en cortos períodos de tiempo. Trataremos de presentarlos en las mejores condiciones posibles.