LABORES OTOÑALES EN EL CAMPO

07/01/2016

Debido a que las condiciones climatológicas han sido excepcionalmente buenas, hemos podido realizar más labores de las que inicialmente teníamos previstas. Además del mantenimiento ordinario, hemos realizado las siguientes labores:

  • Retirada de hojas: Desde mediados de octubre estamos retirando las hojas. Esta labor facilita el juego durante los meses otoñales. Pese a que hasta el momento esta labor no se nota realmente, esperamos finalizarla, y dejar el campo lo más libre de hojas posible, para mitad del mes de enero.
  • Caminos: Hemos ejecutado la segunda fase de los caminos de hormigón previstos en el 2.015. Esta segunda fase comprende desde detrás del green 6 de los pares 3 hasta el tee del 10 de caballeros. En próximas fechas haremos los últimos 40 metros y colocaremos la fuente en las proximidades del puttign green.

Proximamente comenzaremos a drenar una zona situada detrás del green del hoyo 4. El material retirado será utilizado para acondicionar los laterales del camino realizado por la parte trasera de la cancha de prácticas. Finalmente se informa que se ha detectado la presencia de Fusarium de invierno (Microdochium nivale) en diversas zonas del campo. Se han tomado las medidas correctoras para mitigar y eliminar esta enfermedad a la mayor brevedad posible.